domingo, 8 de marzo de 2015

LAZARILLA DEL SIGLO XXI...

(Aparece la Lazarilla por la parte derecha del escenario. La escena está inspirada en un colegio.)

- Lazarilla: esto es inaceptable... Ya no puedo más... ¡Es siempre lo mismo! (Se pone las manos en la cabeza y cierra los ojos) me gustaría vivir sin problemas en la vida, sin personas que me hagan la... la vida imposible...

(Se acerca al público y les dirige la palabra.)

-Lazarilla: imaginaos tener que soportar que todos estén contra ti. ¡Continuamente! Ya no puedo más , no puedo más.

(Hablándose a sí misma. Se desplaza por el escenario de un lado a otro.)

- Lazarilla: todo comenzó ese 26 de Octubre, lo recuerdo perfectamente, cuando llegué al colegio. Todo parecía normal, como un día cualquiera, pero no, aparecieron la pandilla de los rebeldes. Un grupo de chicas y chicos, que se podría decir que eran los "populares."

(Dirigiéndose al público nuevamente.)

-Lazarilla: fue por ellos por lo cambié. Yo era débil y no sabía decir que no a nadie. Ya sé que era muy blanda y lo reconozco... Y cambié por ellos, para no quedarme sola en la vida. Se creían que no me enteraba, pero si, ¡claro que enteraba! (Suspiré. Hablándose a sí misma de nuevo.) Como os iba diciendo, aparecieron todos ellos. Me humillaban y me criticaban... (Dirigiéndose al público.) ¿Sabéis lo que es sufrir eso? Espero que nunca lo experimentéis...

(Sigue hablando consigo misma.)

-Lazarilla: Ese 26 de Octubre, me empezaron a humillar y a criticar como os había dicho antes. Ese mismo día, también se inventaron que yo les había criticado a sus espaldas, lo cual era mentira. Yo pasé de ellos pero no fue nada fácil, nada de nada; después de todo esto solté todo lo que me había guardado para mis adentros, ya que como era muy tímida no contaba nada a nadie. ( dirigiéndose al público les dirige la palabra.)
Os daré un consejos, nunca nunca nunca, os guardéis cosas que os preocupan para vosotros solos. Compartid vuestros sentimientos con personas de confianza, bien con vuestros mejores amigos o bien con vuestra familia.
Así que decidí a aprender a decir que NO. Al principio costaba un poco y me daba miedo pero me dí cuenta de lo importante que era ser una misma.

MORALEJA:

No seáis lo que los demás quieran, que no os importe lo que piensen y lo que digan los demás de vosotros.
¡¡¡ SED VOSOTROS MISMOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario