miércoles, 11 de marzo de 2015

LAS LETRAS DE MI INFANCIA...



Mi madre cuando recuerda las canciones con las que me acunaba de pequeña, se echa a reír. No me cantaba las típicas nanas, sino que siempre me canturreaba "canciones horteras", como ella dice. Era la época de la Primera Edición de Operación triunfo, y a mi madre le encantaba: Bisbal, Bustamante, Rosa, Chenoa....Y ella siempre me las cantaba
para dormir y desde luego funcionaba porque dormía como un lirón desde muy pequeña.

2015-03-11 20.53.49.jpg

Mis padres recuerdan, que siendo pequeña había veces que yo misma me cantaba para dormirme solita.
Mi madre no sólo las cantaba sino que en el coche también me ponía Cadena Dial y en ese canal de radio también salían todo el rato esos cantantes, así que yo también me sabía algunas palabras.... Pero sobre todo, me encantaba una canción de Amaral, "Eran días de verano", y siempre imitaba a Amaral cuando en esa canción dice: Aaaaaaaaaaaaaa…

2015-03-11 20.55.25.png

También cantábamos juntas muchas sevillanas, ya que como mi madre es de Jerez le vuelve loca la música flamenquita.
Cuando fui creciendo me contaban también cuentos para dormir. Mis preferidos eran Caperucita Roja y los 3 Cerditos. Como les pedía siempre los mismos cuentos, mi madre para hacerlo más divertido cambiaba un poco el argumento de los cuentos. ¡ Así  nos divertíamos más!
Cuando ya era más mayorcita, me compraban cuentos de los que tienen muchas historias cortitas para dormir. El primero que me leí yo solita se llamaba " Historias de la granja".

2015-03-11 21.03.20.jpg

Todavía lo tenemos en casa y se lo han leído también el resto de mis hermanos. A este libro le siguieron Kika, Gerónimo Stilton y cuentos de la colección Barco de vapor. ¡He leído un montón de libros desde entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario